Diseño Web profesional

Tu sitio web es tu imagen en Internet. Debe transmitir confianza y enamorar al visitante.

Es sencillo tener una web corporativa en tu negocio o empresa, pero no olvidemos que para aquellos que no te conocen, es tu principal imagen en Internet, es un espacio donde dar a conocer tu empresa, servicios o productos. Hoy en día es esencial disponer de una web profesional, ya que además de ser un excelente canal de comunicación, transmite confianza y seriedad a tu negocio.

La creación de una web corporativa es mucho más que una simple página web con un diseño atractivo que anuncie tu empresa. Es una potente herramienta para atraer y fidelizar al público que quieres convertir en clientes.

Aspectos como la usabilidad, diseño, velocidad de carga, textos, títulos, mensajes… son esenciales para capturar la atención de tus visitantes. Si tu página web no cautiva y despierta curiosidad al usuario en la primera visita, es muy probable que ya no vuelva a visitarla.

¿Ya tienes una página web en tu negocio o empresa? ¿Es rentable?

Quizá ya dispongas de un sitio web en tu negocio, pero no estás consiguiendo los clientes ni la imagen de marca que esperabas. Esto se puede deber a varios factores:

  • Puede que no sea demasiado usable, tenga un diseño poco atractivo o que no transmita los mensajes a tu público de forma eficaz
  • O puede que no esté correctamente optimizada y sencillamente no aparezca en los buscadores y por lo tanto, no tengas apenas visitas

Sea lo que sea, es importante que realices un análisis de tu página web para mejorarla, optimizarla y conseguir que tu diseño web sea rentable en tu empresa o negocio.

Un buen sitio web requiere un estudio previo y una estrategia

Las claves para tener una web perfecta

¿A qué público se dirige?

¿Conoces a tu público? ¿Conoces sus necesidades y problemas? ¿Sabes transmitir tu propuesta de valor?

La forma de expresar y contar tus servicios o productos en tu página web dependerá del tipo de público al que te diriges (técnico, especializado, profano…). Será un aspecto muy importante para el éxito de tu web.

¿Has realizado un análisis web?

El análisis web te permitirá comprobar lo rentable que está siendo tu sitio web. Además podrás:

  • Planificar una estrategia de posicionamiento SEO adecuada y con grandes probabilidades de éxito.
  • Medir el cumplimiento de tus objetivos y el retorno de la inversión.
  • Crear acciones eficaces y eficientes de publicidad online.
  • Aumentar la visibilidad en Internet de tu sitio web.

Factores muy importantes para su análisis son los siguientes:

Grado de optimización del código html

Es importante un alto grado de optimización que cumpla con las directrices que indica Google para los títulos,  las meta etiquetas, las descripciones, los enlaces, etc.

Visitas a la web

Este estudio nos permitirá averiguar el origen de las visitas, las palabras clave con las que consigues visitas, las fuentes de tráfico, la ubicación geográfica del público, la tecnología utilizada y demás parámetros que nos ayudarán a conocer a los usuarios que te visitan.

Interés en la web

Es importante saber cuanto tiempo medio pasa un usuario consultando tu web, que secciones despiertan más interés y desde que secciones hay más abandonos de tu sitio.

Se visualiza correctamente en cualquier dispositivo?

Cada vez más, las visitas a sitios web son realizadas desde dispositivos móviles. Conseguir que los contenidos se adapten a cualquier tamaño de pantalla sin que tu página penalice su diseño o pierda usabilidad, es imprescindible para que el visitante no abandone tu sitio web sin conocer lo que ofreces.

La optimización SEO de tu sitio web es el primer paso para conseguir que Google valore tu web, tienda online o blog.

Un diseño web de calidad requiere una buena optimización para conseguir presencia y posicionamiento en buscadores.

En ocasiones hemos analizado sitios web, blogs y tiendas online de clientes que nos solicitan nuestro servicio de análisis web, encontrándonos con creatividades muy vistosas o webs con mucho contenido, pero que requieren grandes modificaciones en diseño, estructura y contenidos para poder cumplir los requerimientos de Google en cuanto al grado de optimización.

La optimización SEO es una fase muy importante para conseguir ocupar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para los servicios o productos que ofrecemos.

Nuestra recomendación si aún no has creado tu sitio web o estás pensando en renovarlo, es que inviertas en un diseño web profesional ajustado a tus necesidades que te aporte ventajas y rentabilidad a tu negocio.

¿Más información?

Copyright by Adáptalo. Todos los derechos reservados.